jueves, 25 de octubre de 2007

Ahorro?¿ de Luz y Fuerza


Al concluir el próximo 28 de octubre el Horario de Verano se estima que el ahorro por inversiones diferidas para nuevas plantas de generación de energía sumen alrededor de 11 mil 300 millones de pesos, informó la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae).

En un reporte, la Conae expuso que la medida aplicada por el gobierno Federal permitió ahorrar más de mil 200 millones de kilowatts-hora, cifra superior a los mil 150 millones alcanzados en 2006. Subrayó que el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluirá el próximo domingo 28 de octubre, permitirá a los consumidores ahorrar hasta mil 200 millones de pesos.

En México alrededor de 70 por ciento de la electricidad que se consume es generada a través del petróleo, gas natural o carbón, por lo que al aplicarse este programa se reducen las emisiones de contaminantes y se conservan recursos no renovables.

El organismo destacó que la aplicación de esta medida evitó la quema de más de dos millones 550 mil barriles de petróleo en las centrales eléctricas, así como disminuir la emisión de alrededor de 1.28 millones de toneladas de Bióxido de Carbono (CO2).

Por otra parte, recomendó a la población atrasar una hora el reloj la noche del sábado 27 de octubre, ya que a las 02:00 horas del domingo finalizará el Horario de Verano.

No hay comentarios: