miércoles, 29 de octubre de 2008

6° Festival Judío

Del 24 de octubre al 2 de noviembre, México recibirá el sexto festival internacional de cine judío, que tendrá como sede la Cineteca Nacional y las salas de Cinemex de Antara e Interlomas en la Ciudad de México.

Entre las películas a exhibirse en las salas de la Cineteca Nacional, se encuentran:

El gueto de Shangai


Documental sobre la historia de miles de judíos alemanes que huyendo de Hitler en los años 30 terminaron en Shanghai, ciudad ocupada por los japoneses. Allí pasaron la guerra, restringidos a estar en Hong Kew, un barrio pobre de la ciudad. Las anécdotas de los sobrevivientes emergen con fuerza a través de sus recuerdos y del material audiovisual proveniente de varios archivos. Obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Santa Bárbara

Sala: 2, martes 28 de octubre de 2008 18:00 hrs.

Laberintos de la memoria

En el primer largometraje documental de la directora mexicana de origen costarricense, Guita Schyfter, dos mujeres, la cineasta y el personaje central emprenden, por distintas circunstancias y con diferentes directrices, un camino que las llevará al encuentro de su origen.

Laberintos de la memoria


En el primer largometraje documental de la directora mexicana de origen costarricense, Guita Schyfter, dos mujeres, la cineasta y el personaje central emprenden, por distintas circunstancias y con diferentes directrices, un camino que las llevará al encuentro de su origen.

Sala: 2, jueves 30 de octubre de 2008 16:00 hrs.

Testigos del Silencio

Documental realizado por el popular animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, para hablar de la experiencia de su familia en los campos de concentración nazis en Polonia. Lo comenzó a rodar en 2005 durante la llamada Marcha por la Vida realizada para conmemorar los 60 años del holocausto.

Sala: 2, viernes 31 de octubre de 2008 16:00 hrs.

6 mujeres…muchas risas


La historia de seis de las más importantes cómicas del siglo pasado: Molly Picon, Fanny Brice, Sophie Tucker, Joan Rivers, Gilda Radner y Wendy Wasserstein, presentada por Judy Gold, Jackie Hoffman, Cory Kahaney y Jessica Kirson, otras estrellas del universo de la comedia. Sala: 2, sábado 1 de noviembre de 2008 16:00 hrs.

Si deseas consultar la cartelera completa aquí está un link que te puede servir: Cineteca Nacional.

Dfinitivamente una forma diferente de ver y hacer cine. Algo que no te puedes perder si eres amante del séptimo arte.

martes, 28 de octubre de 2008

El Fantasma

El viernes pasado publique, uno de los mejores post de este año sin duda, hablando sobre el Amero y mencionando dos vídeos, el último se explica la fundamento del nuevo bloque, hoy leo lo siguiente en el UNIVERSAL:



El amero es como un fantasma porque todos hablan de él pero nadie lo conoce. En las últimas semanas se ha buscado revivir la teoría de una moneda única para una inexistente Unión Monetaria de América, que sería integrada por Estados Unidos, Canadá y México.

La primera ocasión en que se escuchó este vocablo fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó su trabajo "El Amero, una moneda común para América del Norte", en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.

En este trabajo, 100% teórico, se explica que: "el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero. Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de Estados Unidos cambiarían a razón de uno a uno por un amero. Canadá y México cambiarían sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y la riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales".



El documento completo, que consta de más de 170 páginas, fue traducido y adaptado para México por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), pero en el CIDAC aclaran que ellos no son los "creadores" de esta teoría, como lo asegura Wikipedia, y aclaran que ellos sólo hicieron la traducción adaptada para México.



Lo cierto es que la cosa se puso más complicada ante la difusión en el canal de videos you tube de un video llamado "Hal Turner muestra el Euro", en donde este periodista, cuyo programa de radio ha salido del aire recientemente, asegura que es cuestión de días en que desaparecerá el dólar y muestra un amero. Asegura que más de 2 billones de dólares están en bancos chinos, lo que implicaría la banca rota del dólar.

ustedes que opinan ?¿

Televisa VS. La Crisis Económica



Casi me hace llorar

lunes, 27 de octubre de 2008



Después de mucho caminar, me dí cuenta, que me he cansado, de cargarte a ti y a tus malditos recuerdos recuerdos …




Sarah Mclachlan - Angel

viernes, 24 de octubre de 2008

El inicio del nuevo orden mundial

AMERO

Unión monetaria de América del Norte

La Unión Monetaria Norteamericana es una unión económica y monetaria teórica de los tres países principales de Norteamérica, a saber Canadá, los Estados Unidos y México. La implantación implicaría probablemente que los tres países dejen sus unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano) y adopten una nueva, creada específicamente para este propósito. La unidad monetaria hipotética para la unión es referida muy a menudo como el amero.

Fuente: Wikipedia

Así como suena el Amero es una nueva moneda, hace meses me llegaron múltiples correos hablando sobre esta moneda. Para ser sincero, yo no creía nada, de esto en esta semana mi hermano me menciono este tema y yo le argumentaba que esto no podía ser puesto que no es como cambiar un bolillo, es mas complicado de lo que suena, que mal estaba, en vez de ponerme a investigar, mi comentario fue destruir y desacreditar su hipótesis, ayer de nuevo me mencionaron el tema y quedándome frito al no saber que contestar sobre lo que se comentaba, me púese a leer a ver a investigar, y concluí en lo Siguiente.

El AMERO es una moneda, un bloque económico conformado por Estados Unidos Canadá y México, el pasado 7 de octubre del 2008, se desplomo la bolsa Norteamericana, pero todo esto esta perfectamente planeado, Estados Unidos invirtió mucho dinero para rescatar a bancos financieras y aseguradoras, alo que los mexicanos lo llamamos como FOBAPROA Americano, no suena muy lógico que EU pierda billones de millones de dólares, y que la primera potencia sea nada, preocupada en esto el banco americano soluciono esto prácticamente muy rápido, pondremos en circulación una nueva moneda, si EU debe billones de dólares y si se crea una devaluación sobre la moneda norteamericana como paso los mercados caerán como paso el 7 de octubre, eso solo fue un aviso, se perdió dinero y la confianza absoluta en un país en decadencia política y financiera.

Si se devalúa el dólar, y no vale nada los billones de millones no valdrán nada, y por lo tanto se formara un bloque para darle poder fuerza a la nueva economía llamada AMERO, el fraude perfecto, así los grandes empresarios no pierden y continúan compitiendo con su rival el euro.
A continuación les pondré un video que mencionan esto al principio no creí nada pero si se ponen a leer a investigar todo tienen mucho sentido




Este video expliaca como se estan dando las cosas perfectamente, dura dos horas aproximadamente pero vale la pena

jueves, 23 de octubre de 2008

Cortometrajes














Coloquio “Los métodos en el Diseño y la Arquitectura” UAM


Este pasado miércoles 22 de Octubre se dio inicio al Coloquio “Los métodos en el Diseño y la Arquitectura” en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Una serie de ponencias relacionadas con la Arquitectura, el Diseño de la Comunicación Gráfica e Industrial, conforman el resultado de los trabajos del Departamento de Evaluación y Diseño de la UAM Azcapotzalco

Programación

Jueves 23 de Octubre 2008


  • Hacia una aproximación matricial de la historia del diseño. Miguel Hirata. 9:00 am
  • Tiempos de cambio ¡Cambio de métodos? Araceli Vázquez. 9:45 am
  • El layout en la industria del vestido Ángeles Hernández. 10:30 am
  • Metodología para realizar la lectura de la imagen urbana Elizabeth Espinosa. 11:15 am
  • Espacio y percepción, una forma de apreciar arquitectura y arte Ana Meléndez. 12:30 pm
  • Un acercamiento epistemológico a los métodos de diseño Victor Bárcenas. 13:15 pm
  • Del dicho al hecho hay mucho trecho Jorge A. Morales. 14:00 pm


Viernes 24 de Octubre 2008

  • Metodología para la enseñanza del diseño Luis Carlos Herrera. 9:00 am
  • Diseño e infografía Teresa Olalde 9:45 am
  • La creatividad arquitectónica entre el dibujo tradicional y digital Francisco Santos 10:30 am
  • La enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en el nuevo milenio Maruja Redondo 11:15 am
  • Creación y método de un proyecto fotográfico Norma Patiño 12:30 am
  • Multimedia educativa: sugerencias para su método de diseño Iarene Tovar 13:15 pm
  • La administración del diseño Jorge Rodríguez 14:00 pm
  • Clausura 14:45 pm



Coloquio “Los métodos en el Diseño y la Arquitectura” UAM
Lugar: Galería Metropolitana UAM, Medellín 28 Col. Roma.
Entrada libre.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Hay Maruja !!!!





con esto compruebo que los chistes de gallegos son verdad jajaj

Octava Feria de Calacas

Como cada año el CENART ya nos tiene preparada la Feria de las Calacas que organiza la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta dentro del programa “Alas y Raíces a los niños” y en esta octava edición no podía faltar la caravana de carcachas y calaveras.

El próximo 29 de octubre saldrá la caravana que recorrerá Paseo de la Reforma y pasará por las calles de Juárez y Madero para llegar a Churubusco y Calzada de Tlalpan en donde se encuentra CENART y en donde será inaugurada la feria.

Además contará, como cada año, con talleres, ofrendas, presentaciones artísticas, venta de artesanías para así seguir fortaleciendo uno de los Patrimonios Culturales más firmes de nuestro país como lo es la celebración del día de muertos.

Entra las actividades de este año está el concierto titulado “Calavera huasteca” que interpreta el Trío aguacero que narra la celebración del día de muertos en la Huasteca Potosina con música, así como la presentación del Eblen Macari Trío y Arturo Córdova Just que declamarán la poesía “Pactos entre la vida y la muerte” de Nezahualcóyotl.

También se pondrá en escena “Muertos pero de gusto”, que presentará el grupo Itacate de Cuentos y que por medio de música y narración oral contarán historias sobre la muerte.

No puede faltar la ofrenda que estará a cargo del artesano Sotero Lemus Gervacio y quien utilizando la técnica de cartonería tradicional de Celaya formará calacas a escala real en representación de artistas reconocidos

Alebrijes en la Ciudad de México



Este 25 de octubre el Museo de Arte Popular llevará a cabo el tan esperado Desfile de Alebrijes Monumentales que recorrerá el Centro Histórico a partir de las 12:00 horas.

Los alebrijes iniciarán su recorrido en la esquina de República del Salvador en 20 de noviembre y pasarán por las calles 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma para llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia para quedar en exhibición ahí hasta el 2 de noviembre.

Este año participarán más de 80 figuras de artesanos que con su talento y creatividad llenarán las calles de nuestro Centro Histórico de color y diversión para chicos y grandes.

Este año no te lo debes perder.

Noche de Alebrijes

martes, 21 de octubre de 2008

Gandhi de Nuevo

De regreso con la agencia que le ayudara a despuntar, Ogilvy, Librerías Gandhi intenta recobrar el ímpetu de su privilegiada campaña. Muestra de esto se encuentra en la avenida Patriotismo donde hay dos espectaculares que utilizan el modo comparativo para transmitir un mensaje.

Cabe destacar que la publicidad de Gandhi se ha dado en diferentes etapas pues al inicio tuvo gran fuerza, notoriedad y originalidad, luego ganó madurez en el concepto; perdió altura durante su tercera etapa, en donde los mensajes se leían forzados. Pero ahora parece que remontan el vuelo y con los ejemplos que mostramos, se nota que la comunicación evoluciona en su tema, pues al principio trataba de fomentar la lectura y actualmente la muestra como un camino de superación, de actitud activa, educativa y de crecimiento intelectual.



lunes, 20 de octubre de 2008

Javier Marín en el Antiguo Palacio del Arzobispado

Una exposición muy original ha sido inaugurada El pasado miércoles 15 de Octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición escultórica “En las alas del sueño” del maestro Javier Marín. Pintor y escultor, estudió artes visuales y restauración. A lo largo de su vida ha mantenido contacto constante con obras de arte que ha restaurado, por lo que su universo creativo está lleno de belleza que se manifiesta en la perfección del cuerpo humano, tema presente en sus obras.



La muestra presenta 12 piezas escultóricas de gran calidad, composición precisa y agradable al espectador. En ella encontraremos un espacio libre para tocar.

Esta exposición fue pensada para acercar al arte a los públicos ciegos y débiles visuales, mediante la percepción de texturas y formas. Por ello se eligieron obras con gran definición en sus formas. Abundan las figuras geométricas pues representan la perfección y exactitud matemática de manera tangible.



Para el escultor, esta disciplina permite materializar sus ensoñaciones. Símbolos como la esfera, la flecha y la silla aparecen con frecuencia en sus creaciones formando parte activa de su lenguaje íntimo. Destacan obras aladas a lo cual el artista michoacano señala: “…todos queremos volar, yo quiero volar…”.

Adicionalmente se ofrece al público en general una visita guiada, en la que se cubre los ojos a los visitantes para sensibilizarlos y mostrarles que el arte no sólo se disfruta con los ojos.


  • Exposición escultórica “En las alas del sueño” de Jorge Marín
  • Fecha: De martes a domingo durante los meses de octubre y noviembre del 2008.
  • Horario: De 10:00 a 17:00 horas.
  • Lugar: Museo de la SHCP (Antiguo Palacio del Arzobispado), ubicado en Calle de Moneda 4, Centro Histórico.
  • Entrada Libre

Mutek 2008 line-up y horarios


Festival Internacional de Cultura Digital Mutek México 2008 para compartirles, el día de ayer fueron anunciados los horarios y el cartel definitivo del festival que año tras año abre sus puertas a destacadas personalidades de la música electrónica.

Este año el line-up se puso bastante interesante además de que Myspace México colaborará presentando conciertos gratuitos llamados Myspace Café Satatic Showcase y en donde también habrá mesas redondas y pláticas para los asistentes.

Este año fueron invitados 8 países que presentarán más de 30 proyectos en diferentes sedes del Centro de la Ciudad de México como el Teatro Fru Fru, El Pasagüero, Casino Metropolitano, Covadonga y Pasaje América.

Los costos por día son de $300 o puedes comprar el pasaporte que incluye todos los conciertos por $1000 por smartticket.

Tu "primera vez": ¿chido o pésimo recuerdo?

Sin duda, la primera vez es un paso importante en la vida de todos, digno de recordar o de plano para el olvido, pero no se puede negar que si no lo has hecho es algo que puede quitarte el sueño



Dicen que para todo siempre hay una primera vez: el primer enamoramiento, el primer regaño, la primera nave y un montón de cosas más, pero nada como el primer momento en que se pierde el pudor, se va más allá y decides perder la virginidad, o sea, cuando es “la primera vez”.

Es un tema recurrente entre amigos; es común que la primera vez, y en la mayoría de las veces, no haya sido lo que habías pensado, incluso para algunos no es fácil hablar de ello. Lo cierto es que hay buenas anécdotas y suele haber quienes ríen cuando piensan en ellas.

Theredillas (así le dicen sus cuates) es un chavo de 22 años que tuvo su primera vez a los 17, casi a punto de cumplir la mayoría de edad: “Era diciembre, estaba tomando con unos amigos en un bar hasta que propusieron darme mi regalo de cumpleaños: llevarme a Sullivan para que me “estrenara”; estaba nervioso, ellos hicieron el trato, yo accedí.

“Jamás pensé que así sería mi primera vez, creí que sería con alguien que esperaba, pero no; lo disfruté a medias, no recuerdo bien cuánto duró, pero sí que deberían ser menos de 40 minutos, ni siquiera puedo ubicar el nombre de la chava, pero después de esa supe que la primera vez no es la mejor de tu vida.”

Hilden, una chava de 22 años, la recuerda como una mala experiencia: “No fue lo que pensé, no era mi novio, salimos como seis meses, lo planeamos, pero después de hacerlo lloré, me sentí un objeto sexual; él se enojó, sólo quería irme a casa. Después de eso vino el miedo a quedar embarazada y no porque no haya habido protección, creo que eso pasa siempre la primera vez.”

Sergio tiene 23 años y aún no ha tenido su primera vez: “No me da pena decirlo, no he tenido el gusto de la primera vez, he estado a punto de hacerlo, pero por alguna razón se arrepienten, lo que sí puedo decir es que espero sea con la chava que quiero para que sea un momento que recuerde con gusto.”

Decidir cómo, cuándo, dónde y, sobre todo, con quién puede ser algo difícil de responder con anticipación, a veces llega en el momento sin planear o preparar nada, hay quien sueña y mitifica la situación, lo cierto es que pocas veces llega a ser lo que uno esperaba.

Sabemos de antemano que cada quien es dueño de su vida y de su sexualidad, los que ya tuvieron su primera vez saben que lo mejor es dejar que llegue, que pase y disfrutarla lo más que se pueda, pues de ella pueden depender futuras relaciones. Una primera relación sexual mala, puede ser traumante o dejar secuelas difíciles de superar rápidamente.

No hay una edad determinada para iniciar la vida sexual, diversas instituciones que hacen estudios sobre uso de condón y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, como el Instituto Mexicano de Sexología, dicen que en promedio es a los 16 años.

Lo cierto es que tú decides cómo, cúando, dónde y con quién, para que no sea una de tus peores experiencias.

Y tú, ¿cómo recuerdas tu primera vez?

jueves, 9 de octubre de 2008

En esta semana...

y asi, sin mas nada, todo se fue a la chingada


Se propone Programa ante la Crisis

Bueno hasta que alguien ya la llama por su nombre el Gobierno del Distrito Federal, esta formulando un programa para el combate de esta crisis,

El gobierno entregará un paquete con medicinas y alimentos ante el embate de la crisis financiera.

Marcelo garantizo que no habra un aumento en el trasporte colectivo metro y se comprometió además a mantener y proteger a “toda costa” mecanismos de apoyo a la población como Prepa Sí, el de Adultos Mayores y de Mejoramiento Barrial, entre otros.

Nadie quiere los 400 millones de dólares


Ayer mencione que el Banco de México subastaría 400 millones de dólares, El Banco declara desierta la subasta por "el exceso de participantes"

Suben precios 0.68% en septiembre; inflación anual alcanza 5.47%

El Banco de México informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 0.68% en el mes de septiembre, por lo que ubica a la inflación anual en 5.47%, cifra 0.10 puntos inferior al mes anterior que la colocó en 5.57%.

Se trata de la mayor alza registrada en el mismo periodo desde septiembre de 2005 cuando alcanzó una inflación de 0.40%.

Este resultado se debió principalmente a la menor tasa de crecimiento anual de precios de los productos agropecuarios con relación al mes previo.

En el mes de referencia destacan los incrementos de los servicios de educación privada, particularmente en primaria, secundaria y preparatoria, como resultado del nuevo inicio del ciclo escolar, así como la electricidad, la gasolina de bajo octanaje (Premium), y leche pasteurizada y fresca.

Por su parte, el índice de precios no subyacente registró un crecimiento de 0.91%, durante septiembre, situando su tasa de variación anual en 5.79% (en agosto, la cifra comparable resultó de 6.46%).

Las tasas de variación anual de los subíndices que integran a la inflación no subyacente fueron las siguientes: bienes y servicios administrados y concertados y productos agropecuarios.

miércoles, 8 de octubre de 2008

PIB para el 2009


El Secretario de Hacienda y Crédito Público el DR. dijo hoy en conferencia de presa que el paquete económico sera modificado ... si así como si con un delete ... se borrara.

El pasado Jueves 11 de Septiembre del año en curso publique un postdiciendo y quejando me del crecimiento que tendríamos del 3% para este 2009, hoy viendo CNN vi una noticia que realmente me dejo con la boca abierta.

Si escuche del DR. Agustín, Secretario de Hacienda y Crédito Público, que tendremos un crecimiento del 1.3% anual, eso es impactante, puesto que no se crearan nuevos empleos las tasas de desempleo aumentaran, y aun cínicamente están abriendo la posibilidad de aumentar los energéticos (electricidad, gasolina etc.) en realidad es sorprendete, que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, no supiera de la caída del peso frente al dolar y un este señor decía que tenia una economía blindada que mientras a Estados Unidos le daría una pulmonía a México soló tendría una pequeña tos (palabras textuales del Secretario de Hacienda y Crédito Público).

Realmente tendremos a los funcionarios adecuados para desarrollar el trabajo correspondiente?

El presidente esta haciendo su trabajo?
Los Secretarios estarán haciendo su trabajo?

Y aun con todo esto aun dicen que no hay devaluación ....

con todo el respeto que se merecen los Señores funcionarios pero son

MAMADAS!!!!!!

México Subasta 400 Millones de dólares Diarios

México.- Ante las condiciones de incertidumbre y falta de liquidez que presenta el mercado cambiario doméstico, la Comisión de Cambios decidió instrumentar a partir de mañana una subasta diaria por 400 millones de dólares.

En breve comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) detallaron que este día a las 12:30 horas se realizó una subasta por 2 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo a partir del 9 de octubre y hasta nuevo aviso el banco central ofrecerá “diariamente 400 millones de dólares mediante una subasta a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior”.

Con este mecanismo se espera que la subasta debería resultar en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presentara una depreciación superior al 2 por ciento, acotó la dependencia y el instituto central.

Por último se destacó que la Comisión de Cambios permanecerá atenta a las condiciones del mercado y tomará las medidas necesarias tendientes a restablecer la operación normal del mercado cambiario.

10 puntos para que tu empresa triunfe


  • Comunicación ágil, clara y oportuna, de arriba a abajo, de abajo a arriba y horizontal, que a todos haga sentirse integrados en una obra común.
  • Actitud de servicio, manifestada en las relaciones humanas muy cuidadas con el personal.
  • Actitud de respeto y comedimiento con los clientes de parte de todo el personal.
  • Selección cuidadosa del mismo personal, en todos los niveles.
  • Formación continua en el aspecto profesional y en el humano.
  • Liderazgo motivador que evite el autoritarismo, la incomprensión y la prepotencia, sin degenerar en consecuentísimo o negligencia.
  • Cumplimiento de las órdenes superiores con espíritu de responsabilidad, solidaridad y convicción.
  • Mentalidad creativa, con la que cada quien trate de superarse y de colocar a su empresa en los primeros lugares de la competencia.
  • Espíritu social hacia el entorno local, nacional e internacional, como una respuesta de correspondencia a lo mucho que se recibe de él.
  • Compromiso vital de innovación, "de volver a empezar", para no defraudar los retos que para la empresa implican la competencia y las demandas crecientes de la sociedad.


El dolar a 13.172

Pues así como lo leí en el Financiero el dolar hoy miércoles 8 de octubre del 2008, se esta vendiendo a 13.17 pesos por dolar, y no es todo La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.85% y se coloca en 20 mil 706.86 unidades



A y se me olvidaba, por favor no se endeude con el banco, quien le ofrezca una tarjeta de crédito literalmente es su enemigo

martes, 7 de octubre de 2008

Crisis de EU y Como me afecta como Mexicano

Apenas hablaba sobre la baja en remesas mandadas desde el vecino del norte pero ahora el panorama que tenemos enfrente se ve totalmente desalentador.

Las bolsas de valores en todo el mundo están resintiendo cada golpe a la economía norteamericana y no hay que ser un experto financiero para saber que en México la pulmonía nos acecha de una manera inigualable. Ahora dicen que el petróleo resistirá la caída de su precio pero ¿alguien lo cree? aunque digan los panistas que hay fondos suficientes para eso.

Lo risible es que la Secretaría de Hacienda pide a las familias mexicanas que ahorren para cualquier contingencia. A mí que me explique cómo va a ahorrar un padre de familia que desde siempre gana insuficiente para toda su familia.


¿Y el dólar? aquí en el DF llegó hasta a $12.50 a la venta y $12.40 en otras ciudades.

Para resumir el cómo nos afecta, hay que pensar en la cadena: aumento mundial de todos los precios, quiebre de empresas, recorte y pérdida de empleos, emergencias bancarias, crisis de balanza de pagos… creo que es clara la crisis universal, no nada más latina ni norteamericana.

¿En dónde va a terminar esta caída de todos los mercados bursátiles y crisis diversa?

Cotiza dólar en 12.25 pesos

Un experto destacó no se puede establecer un techo claro hasta que se vea el alcance de la crisis

Sandra Reyes - Grupo Reforma - Ciudad de México (7 octubre 2008).- La divisa en las ventanillas bancarias del País se cotiza hoy por encima del nivel alcanzado ayer de 12 pesos, ante persistentes temores de un agravamiento en la crisis financiera global.

El tipo de cambio se cotiza en 11.85 pesos a la compra y 12.25 pesos a la venta, un alza de 32 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo a las ventanillas de Banamex.


La moneda de México prolongaba su depreciación del lunes ante la aversión mundial al riesgo.


“Es la volatilidad más alta que hayamos visto en los últimos 13 años”, dijo un director de mesa de cambios.

“Todavía no podemos establecer un techo claro hasta que veamos el alcance que puede tener esta crisis”, abundó.

En las sucursales cambiarias de Banorte en Monterrey alcanza niveles de 11.80 pesos a la compra y 12.20 pesos a la venta.

Mientras en el aeropuerto capitalino, en Consultoría Internacional, el dólar se cotizaba en 11.63 pesos a la compra y 12.03 pesos a la venta.

Otros operadores comentaron que el mercado registra presiones debido a la cobertura de posiciones de algunos inversionistas que decidieron cubrirse ante la poca liquidez en otros mercados como Brasil.

Agregaron que además persisten los temores de un agravamiento en la crisis financiera global.

Listos para el Cervantino 2008

El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica.
Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato. Fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, este paradigma de la arquitectura colonial ubicado en el corazón de México recibió el nombre de Capital Cervantina de América.
En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones y caminos diversos y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.

Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.
En las 35 ediciones realizadas a la fecha, su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo. Este año el festival recibe como invitados de honor a Cataluña y al estado de Campeche.
Durante 19 días, el Festival Internacional Cervantino convocará en la ciudad de Guanajuato, a miles de artistas de todas las latitudes y continentes. Una oportunidad extraordinaria para acercarse y disfrutar de lo mejor de la danza, la música, el teatro, las artes visuales y el cine.
La programación del FIC, lugar de encuentro entre razas y culturas, integra las más diversas manifestaciones del arte.

8 al 26 de Octubre

Guanajuato.


Sitio Oficial

¿Por qué es tan difícil la relación entre mujeres y hombres?





La división fundamental de la humanidad ha sido entre mujeres y hombres. Si consideramos la política como la distinción amigo-enemigo, como lo planteó Carl Schmitt, entonces, nada está más cargado de política que las relaciones entre las mujeres y los hombres. Esta tesis pretende explicar un problema filosofico-político específico: la subordinación femenina y la esclavitud en dos culturas occidentales capaces de teorizar acerca de la democracia y los derechos fundamentales.

Se trata de la Grecia antigua y Estados Unidos en el siglo XIX, pues a pesar de los miles de años de distancia, las semejanzas sociopolíticas son muy reveladoras. Se abordan mitos griegos acerca de la femineidad divina, la relación complementaria entre lo femenino y lo masculino y su posterior conflicto. En el caso estadounidense, se revisa el surgimiento del Feminismo sufragista como consecuencia de la aplicación de los conceptos filosofico-políticos occidentales y de la lucha por la abolición de la esclavitud.

El lema de las Feminista-sufragistas estadounidenses del siglo XIX, “lo personal es político” tiene profundos significados que se revisan en esta investigación. Se demuestra que el Feminismo ha sido el acceso de las mujeres al reconocimiento como ciudadanas mediante la resignificación y redimensión de la política, aspirando a lograr una vida libre de violencia para la humanidad entera. “Lo personal es político” hace que esta tesis sea, por lo tanto, necesariamente tan personal como académica. Se asume abiertamente la subjetividad y la experiencia femenina en vez de simular una pseudobjetividad. En este trabajo se entrelazan la reflexión en tres dimensiones: la filosofía política, la historia y la narración literaria. Esta investigación, escrita desde las entrañas, da cuenta del rescate de las mujeres por sí y para sí mismas como colectividad, pues es imperativo recordar que el fin de la política es la felicidad, tal como se planteó en la Grecia antigua.

Tesis de Maestría en Filosofía Política con mención honorífica
Adriana De Lassé Reed
Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos

viernes, 3 de octubre de 2008

Crisis

Ya se sabe que Estados Unidos está en una crisis, originada principalmente por la forma en la que los bancos ofrecieron créditos hace unos cuantos años. La cosa es que los créditos se dieron pero no había nada que los respaldara. Muchos hablan de que sí no se actúa de forma inmediata (y se pierde tiempo pues hoy
no aprobaron el rescate propuesto por Don W. Bush
) habrá una crisis peor que la de 1929 en donde los corredores de bolsa e inversionistas preferían morir tirándose de los edificios que tener que lidiar con la gran presión de la pérdida de dinero.

Ahora en el 2008 queremos acción:

miércoles, 1 de octubre de 2008

Babasónicos en el Auditorio Nacional



Babasónicos fue nominado a diferentes categorías en varios premios Internacionales. Una vez más, los Premios MTV tienen a la banda como protagonista en seis rubros: “Mejor video del año” con Pijamas, “Mejor Artista”, “Mejor Grupo”, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Artista Sur” y “Mejor Fanclub”. También Babasónicos compite en los Premios Grammy Latinos en las categorías “Mejor Album de Música Alternativa” (con Mucho) y “Mejor Video del año” (Pijamas). Por último, la banda está nominada en los Premios 40 Principales de España en la categoría “Mejor Artista Nacional Argentino” y en los Premios Lunas de México, en la categoría “Mejor Espectáculo de Rock en Español”.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

2 de octubre no se olvida


Mañana 2 de octubre se celebran en nuestro país 40 años del movimiento estudiantil del 68, hecho que culmino en lo que ahora se conoce como la matanza de tlatelolco.

Han sido 40 años de lucha, de aún no encontrar justicia y por ello es que existen diversas formas de manifestar ese pesar, en el Distrito Federal por ejemplo, por medio del arte es como se conmemora aquél movimiento que fue parteaguas en la Historia de México.

La UNAM y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco han organizado una serie de eventos durante el mes de octubre incluídas conferencias magistrales, cine, teatro, danza, exposiciones, entre muchas otras otras cosas.

Entre las actividades cabe destacar:

  • Exposición **Miradas el 68*, que recopila archivos personales y de materiales periodisticos, documentales y artísticos de la década de los 60 y se presentará en la sala de exposiciones temporales del Memorial del 68.

  • Conciertos de la OFUNAM dedicados al Movimiento Estudiantil en la Sala Nezahualcóyotl el 18 de octubre a las 20 horas y el 19 de octubre a las 12 horas.

  • Conciertos de la OFUNAM dedicados al Movimiento Estudiantil en la Sala Nezahualcóyotl el 18 de octubre a las 20 horas y el 19 de octubre a las 12 horas.

  • La presentación de la obra de teatro Olimpia 68 dirigida por Carlos Corona y en donde “se explora la frontera entre deporte y violencia en aquel contrastante México de octubre de 1968” los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de octubre a las 20:00 horas, 4, 11 y 18 de octubre a las 19:00 horas y 5, 12 y 19 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco




Si quieres conocer más actividades y sus horarios puedes consultar la página del evento.

Enlace:40 años movimiento estudiantil 68.